Centro de rehabilitación en Valencia

Quiénes somos

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica Paseo al Mar abrió sus puertas en el año 1995 con el objetivo de crear un centro de rehabilitación y medicina física que cubriera las necesidades existentes de esta especialidad médica en nuestro ámbito local, Valencia, desde una perspectiva de integración interdisciplinar entre los diferentes profesionales que tratamos al paciente.

Nuestro equipo multidisciplinar está dirigido por el Dr. Víctor Tudela Ortells, médico especialista en rehabilitación y medicina física quien cuenta con un equipo de fisioterapeutas cualificados responsables de la aplicación de los tratamientos prescritos.

Los fisioterapeutas acompañan al paciente durante el tratamiento trabajando con él de una forma gradual, individualizada, controlada y segura.
Centro de Rehabilitación Médica Paseo al Mar doctor Víctor Tudela Ortells

Medicina física y rehabilitación

La Medicina Física y Rehabilitación (MFR) es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

La MFR se configura como un servicio a la sociedad y al interés de esta por el estado de salud y la discapacidad de las personas. A este respecto el ejercicio profesional del MFR toma en consideración la dignidad humana y desarrolla su actividad asistencial con criterios éticos y deontológicos.

La MFR dispone de una entidad propia que la hace distinta e independiente de las demás especialidades médicas, tipificada legalmente, socialmente reconocida y con un ámbito internacional de aceptación que determina que la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación esté unánimemente reconocida en el ámbito de la Unión Europea.

El ámbito de actuación engloba a enfermos con patologías del aparato locomotor, neurológicas, infantiles y del desarrollo, vasculares y del sistema linfático, cardio-respiratorias, suelo pélvico, comunicación, etc.

  • MISIÓN
Proporcionar un excelente servicio de salud a nuestros pacientes, basado en una práctica clínica al más alto nivel humano y profesional posible, generando valor a la sociedad en general.

  • VISIÓN
Obtener reconocimiento en nuestro ámbito local, manteniendo relaciones sólidas y de confianza con instituciones públicas y privadas, proporcionando un entorno de trabajo enriquecedor a su personal y promoviendo la responsabilidad social y medioambiental.

  • VALORES
Todos los trabajadores deben conocerlos y comprometerse a cumplirlos, de manera libre y con responsabilidad, en todas y cada una de las actuaciones que realicen en nombre y por cuenta del Centro de rehabilitación médica Paseo al Mar.

Estos principios deben basarse, entre otros, en los siguientes aspectos:

  • Cumplir con la normativa vigente.
  • Velar por la seguridad del paciente.
  • Respetar al paciente, su dignidad y privacidad.
  • Aplicar criterios objetivos y de eficiencia en la evaluación de las inversiones.
  • El conocimiento, la competencia y los valores humanos de cada profesional puestos al servicio de los pacientes.
  • Respeto al entorno y al medio ambiente.

Destacado de la sección quiénes somos